Conoce un poco más acerca de las puertas blindadas

La seguridad hoy en día es cada vez mas importante, por esta razón adquirir elementos que puedan ayudarte a tener protegida tu casa es vital, y entre estos están las puertas acorazadas, las cuales son puertas que tienen una protección adicional a la de las puertas tradicionales.

Y esta protección adicional es debido a que las puertas como tal están fabricadas con materiales muy resistentes, por tal razón estas puertas son colocadas como puertas de acceso principal, pero no sabemos si en realidad son la mejor opción de protección ante robos.

 

Seguridad a prueba de todo

Las puertas blindadas son mucho más que simples puertas de seguridad, y es que las mismas por lo general, tienen en su interior una plancha de acero inoxidable o hierro que ayuda incluso a prevenir impactos de balas de diversos calibres.

Las puertas blindadas son utilizadas por lo general en bóvedas, las cuales se utilizan para reservar objetos de un valor alto, como las bóvedas que existen en los bancos y también en algunas empresas para resguardar productos de valor, por ello los cerrajeros recomiendan que este tipo de puerta se utilice en lugares donde sea en realidad necesario.

Sabemos que hay lugares en donde el peligro es tal, que muchas veces los disparos son frecuentes, en estos casos quizás sea conveniente colocar puertas blindadas como puertas de accesos principal, porque son realmente efectivas para protegerte contra ciertos ataques.

 

¿Puertas blindadas y acorazadas son lo mismo?

Muchas veces se tiene cierto desconocimiento sobre las puertas blindadas y las acorazadas, y hay que saber bien cuál es la diferencia, pues las puertas blindadas solo tienen la virtud de ser puertas que no pueden ser traspasadas fácilmente, bien sea por golpes o por balas, pero la realidad es que su sistema de cierre puede ser muy débil.

Las puertas acorazadas en cambio, aunque no tengan una estructura de metal interna, son puertas cuyo métodos de cierre e incluso sus bisagras son de tal manera que las mismas ofrecen cierta resistencia efectiva ante los ataques de los ladrones, es por lo tanto que estas son mas recomendadas por los expertos en materia de seguridad.

 

Hay que incluir ciertos cierres para hacerlas más efectivas

La idea de una puerta blindada es muy buena, pero hay que ver que si los cierres no son los más seguros del mercado, entonces hay que cambiarlos y hacer que lo sean, además de ello hay que prestar atención en otros detalles, como en el marco, las bisagras y otros detalles que pueden hacer que una puerta blindada sea mucho más segura.

Ciertamente pueden ser puertas un poco más pesadas, por ello se piensa muy bien incorporarlas como puertas de acceso principal, pero siempre hay materiales en el mercado más livianos que las hacen mucho más funcionales, y por lo general están recubiertas de madera con muy buen acabado que las hace atractivas, por lo que pueden ser incorporadas en una casa sin problemas.