Tipos de cerraduras electrónicas que debes conocer

En la actualidad las cerraduras electrónicas son la vanguardia cuando se habla de dispositivos de seguridad, estos dispositivos son un salto de calidad en términos de uso, comodidad y protección, así lo afirman la mayoría de cerrajeros expertos.

Asimismo, los expertos indican que el uso de las llaves físicas ya están en vía de extinción, las cerraduras y bombines tradicionales están siendo reemplazados por cerraduras electrónicas con huella dactilar, teclado alfanumérico o wifi entre otros tipos de cerraduras.

¿Cuáles son las cerraduras electrónicas más conocidas?

Cerradura de teclado digital: esta es una de las más populares de la gama de cerraduras electrónicas, no solo por su diseño innovador sino también por la calidad y lo asequible de este dispositivo para muchos propietarios.

Son cerraduras que funcionan normalmente por la inserción de códigos numéricos o alfanuméricos que están previamente establecidos por los propietarios o inquilinos de la propiedad.

Cerraduras electrónicas con mando: un mando a distancia es similar a los más usados en turismo de gama media o alta, este es uno de los rasgos más característicos de estas cerraduras, son dispositivos cómodos y con un mando por lo que gozan de una excelente aceptación entre la clase media y la clase europea.

Más allá de su precio es un modelo de seguridad que aporta bienestar y confort a sus propietarios, ya que permite la posibilidad de abrir y cerrar las puertas a distancia, sin necesidad de estar junto a ella, ni de lidiar con extensos manojos de llaves que puedan extraviarse o caer en malas manos.

Cerraduras invisibles: hay modelos que funcionaban a través de bluetooth o wifi, además disponen de un diseño simple y casi minimalista, está completamente desprovista de accesorios y pantallas que habilitan la apertura de la puerta, además su funcionamiento no depende de mandos, códigos alfanuméricos o llaves físicas, sino de tecnología inalámbrica.

El sistema de bloqueo y desbloqueo de una cerradura electrónica se efectúa a través de una aplicación móvil, la misma dispone de reconocimiento de voz, teclado numérico o lector de huella dactilar, por lo que es un sistema que permite identificar al propietario de forma segura.

Cerradura electrónica con huella dactilar: solo necesitarás colocar el pulgar y ya, es un sistema completamente vanguardista que no tiene nada de futurista ya que muchos hogares, instituciones y empresas utilizan este tipo de sistemas en sus accesos principales.

A diferencia de los modelos anteriores, este tipo de cerradura se abre solo a  través de la huella dactilar del propietario, la falsificación de huella dactilar es un proceso complejo más no imposible, sin embargo, ante alguna sospecha también hay cerraduras que requieren de un código de acceso o contraseña para impedir que cualquier intruso pueda ingresar a la propiedad.

Finalmente las cerraduras electrónicas son una oportunidad para aumentar la seguridad y la comodidad en el hogar, empresa o local comercial, además le ofrecen a los usuarios un gran confort, además de aportar tranquilidad por lo que son muy seguros y resistentes.