Instalación de persianas de seguridad

Actualmente en el mercado hay una amplia variedad de persianas, entre diseños y colores completamente adaptables a tu gusto y al estilo de tu hogar, negocio o empresa, estos estilos se ajustan a las cualidades arquitectónicas del lugar.

Así que las persianas de seguridad cumplen en su mayoría con gran parte de estas características, además que ofrecen un mayor nivel de privacidad y seguridad, además del control extra de la seguridad sobre un espacio.

Las persianas de seguridad son imprescindibles en casas de planta baja o que tienen terrazas y espacios con fácil acceso desde la parte externa, por ejemplo las láminas autoblocantes de aluminio son un potente refuerzo para asegurar los puntos débiles de la vivienda.

Por otra parte, las personas que se consideran de seguridad no necesitan ningún tipo de cerrojo, ya que cuando están bajas y alguien intenta abrirlas desde afuera las láminas se trenzan y bloquean totalmente las persianas.

Funciones de una persiana de seguridad

 

Este tipo de persianas está estructurada por láminas principales y láminas intermedias, entre cada dos láminas principales hay una intermedia, que hace que esta sea el punto de unión y de refuerzo para la persiana.

Asimismo, se instalan con unas guías que brindan seguridad, es por ello que cuando alguien intenta manipularlas desde afuera estas se bloquean totalmente, la lámina inferior empuja hacia adentro y la parte superior de la lámina empuja la lámina superior hacia afuera.

Este mecanismo ocurre en todos los puntos de unión de forma simultánea, por lo que resulta totalmente imposible forzar la persiana.

Ventajas de instalar persianas de seguridad

 

  • Para instalar las persianas no es necesario una gran obra o remodelación, ya que solo necesitas sustituir cambiar tu lámina anterior e instalar la de seguridad cuanto a su guía.
  • Por ser una persiana segura, no quiere decir que no sea moderna o no se adapte a la decoración de nuestros espacios, generalmente se fabrican en varios colores y acabados que encajan perfectamente con la fachada del lugar.

 

Recomendaciones finales

 

Hay diferentes modelos de persianas de seguridad, sin embargo, muchas de ellas están fabricadas en materiales robustos y resistentes, esto las hace más pesadas, sin embargo, pueden ser automatizadas mediante un motor y con solo activar un botón o un mando a distancia, será suficiente para conseguir subir y bajará las persianas sin ayor esfuerzo.

Incluso, no es un mecanismos difícil de instalar y puedes programarlo para que la apertura y el cierre de la misma sea a horas específicas y de forma simultanea, asi que si estás pensando en instalar persianas de seguridad no lo dudes y consulta con los mejores cerrajeros profesionales para ello.

Las persianas de seguridad son ideales para instalar en tiendas de lujo, farmacias, instituciones educativas, habitaciones, bancos u oficinas que requieran de espacios que necesiten privacidad y al mismo tiempo protección, sin duda alguna este es un elemento que aumentará la seguridad de cualquier espacio y sentirás la tranquilidad de invertir tu dinero en un elemento de calidad.