¿Qué son los candados biométricos?

Los sistemas biométricos surgieron hace varios años con el fin de bloquear y desbloquear celulares o cualquier dispositivo inteligente, mientras que en otros aspectos o áreas son usados desde mucho antes, incluso actualmente podemos observar cómo se extiende su uso en diferentes rubros.

Es el caso de los candados con huellas dactilares, es una nueva forma de usar un candado sin que sea indispensable llevar consigo la llave o usar una clave para poder lograr la apertura del mismo, si estás pensando en comprar un candado inteligente o biométrico, te invitamos a que sigas leyendo y observes sus cualidades.

Los candados biométricos también son conocidos como candados inteligentes, esto permite una apertura de diferentes formas y todas gracias a la tecnología con la que estos dispositivos cuentan.

Especialistas que conocen de estos sistemas deseguridad, señalan que en la actualidad hallamos candados que disponen de conexión a bluetooth o un sensor de huella dactilar, como método de apertura y cierre, asimismo hay otros modelos que añaden otras opciones como contraseñas.

Los candados biométricos son dispositivos que optimizan la seguridad de nuestros bienes, además, para su apertura será necesario el dedo del propietario y este es un método de desbloqueo irrepetible.

¿Qué son los candados biométricos?

Funciones de un candado inteligente

Las funciones de un candado inteligente y de un candado biométrico son similares, si dispone de bluetooth puede lograr la apertura desde el móvil sincronizando el candado y el móvil a través de una aplicación y ya podremos abrir y cerrar el candado cuantas veces sea necesario.

Además algunos de ellos permiten establecer algunas condiciones de apertura, también funciona a través de baterías, sin embargo, no hay de qué preocuparse el sistema nos alertará en el momento de que disponga de poca batería y será necesario recargarlas.

Asimismo, hay candados que disponen de alarmas, estas nos avisará cuando alguien intente forzarla para robar ya sea para la apertura de nuestro casillero, la entrada de algún lugar o el robo de nuestra bici, entre otros objetos que estemos protegiendo.

Profesionales de Puertas Acorazadas muestran que el funcionamiento del ganado biométrico es muy sencillo, solo será necesario colocar nuestro dedo sobre el sensor y en escasos segundos logramos la apertura del mismo.

Característica de los candados biométricos

  • Está fabricado con materiales metálicos de gran resistencia y calidad.
  • Está compuesto por un arco y un cuerpo, ambos elementos son indispensables para lograr la apertura y el cierre.
  • El sensor biométrico, es una placa sensible al tacto, existe en diferentes modelos óptico transmisivo, capacitivo y reflexivo, aunque en la mayoría de candados biométricos son de huella dactilar capacitivos.
  • Luces LED y conector de carga, estos permiten el buen funcionamiento del candado, normalmente parpadea con una luz verde al abrirse y una luz roja al cerrarse o en el caso de que la batería esté baja.
  • La carga de la batería del candado  es a través de un puerto USB al igual que los móviles.

En fin, los candados inteligentes han sido creados para hacer de nuestras rutinas diarias algo más sencillo, en el caso de los candados biométricos son elementos de seguridad bastante relevantes ya que no necesita de una llave ni combinación numérica, el sistema de apertura siempre la llevaremos con nosotros porque es nuestra huella dactilar.