Pros y contras de las cerraduras invisibles

En estos tiempos de crisis e inseguridad que vivimos, la cerradura de nuestro inmueble juega un papel fundamental cuando hablamos de proteger a nuestra familia y nuestros bienes, mucho más si la zona se ha convertido en un lugar peligroso, debemos disponer de elementos de seguridad que las haga más resistentes.

De acuerdo a profesionales que instalan estos sistemas de seguridad, lo que está actualmente en tendencia es el uso de dispositivos electrónicos y se les denomina cerraduras invisibles, que gracias al aprovechamiento de los avances tecnológicos promete blindar cualquier lugar.

Pros y contras de las cerraduras invisibles

¿Qué son las cerraduras invisibles?

Las cerraduras invisibles son un mecanismo de seguridad moderno que nos permite mantener protegido cualquier inmueble y el delincuente no podrá ver este sistema desde el exterior, es por ello que mientras el ladrón intente forzar la cerradura principal la alarma que esta posee hará el trabajo de avisar al dueño o al cuerpo de seguridad más cercano que hay un malhechor en su puerta.

Cerrajeros que instalan Cerraduras Sidese, y a los cuales puedes visitar en la página https://seguritek.es/servicio-tecnico-cerraduras-sidese/, nos cuentan que la mayoría de estos ladrones por más profesionales que sean, aun no saben cómo violentar esta cerradura desde afuera, sin tener que robar los mandos que permiten la apertura, esta es una de las ventajas más destacadas de las cerraduras invisibles o electrónicas.

Este sistema de seguridad ha llegado para quedarse, surgieron en un tiempo relativamente corto y la mayoría de usuarios la solicitan por sus múltiples beneficios, aunque los precios y el proceso de instalación es un tema complejo para algunos, además de tener que usar un control de mando hasta dentro del hogar puede ser algo tedioso.

Ventajas de las cerraduras invisibles

  • Algunos de los modelos de cerraduras invisibles son de fácil instalación, tanto así que no será necesario que contrates a un cerrajero profesional para instalarlas, simplemente debes leer cuidadosamente el manual de instrucciones y cumplir cada uno de sus pasos.
  • Es un sistema moderno, son uno de los dispositivos más eficaces y eficientes, ya que podemos usarlos desde cualquier mando, desde el móvil u ordenador, también permite que la cerradura invisible sea activada o bloqueada mediante la huella dactilar o a través de la detección de voz.
  • Los niveles de seguridad de las cerraduras invisibles son inviolables, ya que no existe un ladron que pueda manipular este tipo de cerraduras desde el exterior de la puerta.
  • Las cerraduras invisibles no necesitan de una extensa cantidad de cables, lo que representa una gran ventaja si se tienen niños pequeños o mascotas.
  • La mayoría de ladrones no pueden percibir que en la puerta principal hay una cerradura electrónica, a menos que estén vigilando el inmueble y puedan notar que cuando entras a casa utiliza algún mando a distancia, debes estar atento a que nadie note este sistema de aperturas.

Desventajas de las cerraduras invisibles

  • Algunos expertos recomiendan solo cerraduras electrónicas o de otro tipo de seguridad, aunque no es un sistema 100% fiable para algunos cerrajeros profesionales, las cerraduras invisibles cumplen con las normativas de seguridad del país.
  • Algunas cerraduras invisibles pueden llegar a ser costosas e incomparables, hasta los momentos la mayoría de usuarios son dueños de mansiones o grandes casas, donde requieren sistema de seguridad modernos y de alto costo.
  •  Para algunas personas resulta molesto tener consigo un control de mando, por no ser un modelo tradicional para la apertura o cierre de cualquier puerta, ya que si tienes que salir de casa varias veces, es molesto tener que cargar el control a todos lados.

En fin, como podemos notar los pros de una cerradura invisible prevalece ante los contras, es uno de los sistemas más actualizados y confiables el mercado de la cerrajería, lo que garantiza una seguridad superior para tu familia, bienes y para ti.