El mantenimiento para persianas metálicas enrollables

Las persianas metálicas enrollables han llegado para ofrecer confort y seguridad, y gran parte de su encanto es la durabilidad, la estética que aporta al inmueble y la seguridad que ofrecen al propietario y toda su familia.

Pero, al igual que cualquier accesorio de seguridad, este debe recibir una serie de cuidados y atenciones para que siempre funcione a la perfección, y ampliar su tiempo de vida útil. Conozca todo lo que debe hacer para que sus persianas metálicas permanezcan como recién instaladas.

Cuáles aspectos debe considerar al momento de elegir una persiana metálica

Antes de realizar una compra, por lo general se debe conocer su utilidad, su calidad, y si el coste es acorde a los beneficios que aportaría, y por supuesto, el presupuesto disponible. Estas normas básicas aplican incluso ante la adquisición de una persiana metálica.

Este sistema de seguridad también ofrece otros beneficios, como ser un elemento decorativo que protege de los rayos solares y las variaciones del clima, no obstante, es ideal consultar a un cerrajero Sants, para que evalúe las alternativas que más se adaptan a sus necesidades, así como los cuidados que son requeridos para mantener un buen funcionamiento.

Recomendaciones generales

Luego de que hayan sido instaladas sus persianas metálicas, el fabricante o el cerrajero deben haber indicado una serie de cuidados, tales como.

  • Las láminas de las persianas deben mantenerse limpias, en especial cuando están instaladas cerca de zonas marinas, porque la humedad atmosférica es muy elevada.
  • Al momento de realizar la limpieza de las persianas, jamás utilice productos abrasivos, estos pueden rayan la superficie. Sólo utilice un paño, jabón neutro y agua.
  • Aunque parezca ilógico, no es necesario lubricar los componentes de rodamiento de las persianas, cuando se aplica lubricante, esto atrae polvo y suciedad que terminan afectando el mecanismo, esto debe ser realizado con productos especiales.
  • Ante cualquier desperfecto en el funcionamiento del equipo, lo ideal es contactar a la empresa donde adquirió el equipo, o con el técnico que realizó la instalación.

Mantenimiento preventivo

Elementos como persianas metálicas, implican una inversión considerable, por lo que uno de los principales intereses del propietario es ampliar su tiempo de vida útil, y para hacerlo, es necesario aplicar un mantenimiento preventivo, de esta manera el equipo funcionará de manera correcta por un largo periodo de tiempo.

  • Una de las primeras acciones a realizar es retirar la caja de presión, con un solo tirón hacia afuera.
  • Proceda a realizar la limpieza del tambor con ayuda de una aspiradora, tanto por dentro como por fuera.
  • Realice una preparación de agua jabonosa, con lavavajillas líquido, y con ayuda de una esponja, limpie todo el equipo.
  • Desenrolle las persianas para poder realizar su limpieza por tramos.
  • Proceda a secar con toallines de cocina, o con un paño seco.
  • Finalizado estos pasos, puede volver a colocar la caja a presión con delicadeza.

Pero para realizar un mantenimiento preventivo completo, también es necesario considerar las guías de la persiana, ellas requieren otro tipo de cuidados.

  • Primero subir las persianas por completo y aspirar.
  • Preparar un poco de agua jabonosa, la misma que se utilizó para la limpieza de las láminas, e ir limpiando las guías.
  • Seque con un paño seco o con toallines de cocina.
  • Engrasar con aceite aerosol especial para este tipo de equipos.