Ángulos de las bisagras

Se puede decir que las bisagras son héroes anónimas del mundo  de la cerrajería. Aunque obviamente el merito se lo lleva siempre la cerraduras o demás bien el cilindro que aferra la puerta como barrera en contra de los intrusos, estos elementos son tan importante como las demás piezas que blindan el acceso.

Las bisagras deben ser bien seleccionadas, según el tamaño, el peso y los ángulos de apertura para convertirlos en un punto de acceso seguro. En algunos casos no es conveniente que las puertas abran demasiados o por el contrario que no abran lo suficiente para facilitar el acceso, todo dependerá de la afluencia del transito por ese acceso, o para apertura de algún mueble.

Los bisagras son mas un producto de un herrero que de los cerrajeros profesionales, pero una puerta con anclajes falsos o débiles incide directamente sobre el nivele de seguridad que una puerta debe tener y por ello se asocia con la cerrajería y es fundamental.

Bisagras de ángulos de 90 grados

Las bisagras de libro son las mas comunes, pero también se han fabricado una similar con un resorte para que se mantenga en su posición. Las puertas a las que se les instala este tipo de bisagras son frecuentes en restaurantes, en cuartos de cocinas donde hay que pasar constantemente y se necesitan mantenerse cerrados.

Estas bisagras sencillas pueden mantener la puerta en un Angulo de 90 grados, el modelo sin resorte también se usan para muchas puertas interiores, tanto de residencias, oficinas o restaurantes.

Bisagras de ángulo mas de 110

Las bisagras que logran ángulos mas grandes se fabrican en modelos invisibles, sonde la apertura amplia es muy importante. Las puertas de deposito, accesos de alto tránsito pueden usar tipos de puertas que no sean de ángulos, sino de correderas, todo dependerá de las necesidades de uso.

Estas bisagras pueden alcanzar una apertura de 110 grado, 130 y 175, en su modo invisible puede ser muy estéticas por que el herraje no se nota y también son menos manipulables por algún ladrón que puede desarticularlas para sacar toda la hoja de la puerta, para cocinas y oficinas.

En una oficina, se necesitan bisagras de muchos ángulos, diversos tamaños y materiales, desde las puertas exteriores, gabinetes, escritorio y archivos, los requerimientos varias y son fundamentales para mantener todo en su lugar.

Bisagras de doble acción y tubulares con ángulo de  180

La seguridad de una propiedad depende de que la puerta o barrera se mantenga firme, robusta y resistente a cualquier tipo de ataques, los cerrajeros profesionales recomiendan cerraduras de seguridad, pero nunca se puede olvidar todos los elementos que conforman la puerta y la manipulación del usuario que pueden hacer una cerradura inservible.

Cuando una puerta cuelga por el daño de una bisagra, termina por dañar el cierre, los marcos se ven afectados, los pestillos de la cerraduras y en el momento menos indicado pueden caer causando accedente. Las bisagras de doble acción y las tubulares, suelen resistir todo el peso de un portón o grandes puertas además que es posible abrir las puertas en un Angulo amplio de 180 grados.