¿Cómo saber si necesito una persiana de seguridad?

Muchas personas consideran que tener puertas y ventanas con características incrementadas, iluminación, cierres de seguridad y detectores de intrusos, son dispositivos suficientes para poder evitar ataques de malhechores, independientemente del entorno.

Lamentablemente no son pocas las victimas que padecen a causa de los robos o intrusiones, aunque dispongan de los mejores elementos de seguridad. Y es aquí cuando entra en escena la instalación de persianas de seguridad.

Claro está, debes saber que todo sistema que busca proteger nuestras pertenencias tiene ventajas y desventajas. Por ello se nombrarán ciertas consideraciones antes de que podamos instalar dispositivos y sistemas que son generalmente costosos. ¿Me acompañas?

¿Cómo saber si necesito una persiana de seguridad?

Instalación de persianas comerciales

Quienes instalan principalmente persianas de seguridad son los propietarios de espacios comerciales, presentes en la puerta principal o vitrinas del comercio. La razón de su presencia se debe a que son más las horas que estos espacios se encuentran ausentes de ocupantes, que puedan alertar una intrusión.

Como es muy probable que tu comercio encaje dentro de estas características, debes considerar de inmediato la instalación de estos sistemas, de modo que puedas evitar la visita indeseada de malhechores que aprovechan la desocupación de tu negocio.

Te recomendamos que veas el siguiente vídeo, que tiene que ver con el funcionamiento e instalación de persianas de seguridad, que en este caso son tri-blocantes.

¿Qué tipo de persiana debo elegir?

Las persianas de seguridad se pueden integrar en la parte interior de las ventanas o en el exterior de las mismas. Debes saber que cada configuración cuenta con ventajas y desventajas.

En el caso de las persianas internas, no necesitan de ningún permiso a la hora de instalarlas, y son menos evidentes en el momento que el local se encuentra cerrado. Lamentablemente ofrecen muy poca protección contra los ataques perpetrados en las ventanas, sobre todo cuando se rompen el vidrio.

Ahora bien, las persianas externas sí que requieren permisos pues se afecta fundamentalmente la fachada de la construcción, siendo su presencia más evidente. Por otro lado protegen del vandalismo a los cristales de ventanas, y hacen que las habitaciones permanezcan ventiladas en días calurosos.

En cuanto al mantenimiento de las persianas externas, éstas suelen requerir mayor inversión al estar en contacto con los elementos externos. Si quieres saber más sobre reparación y mantenimiento de persianas, te invitamos a visitar el  blog https://reparacionpersianasbarcelona.org.es/.

Algunas consideraciones adicionales

De la misma manera que otros dispositivos de seguridad, las persianas dificultan la salida de los integrantes de la familia que ocupa el hogar, y esto puede ser un inconveniente en casos de emergencia. Se recomienda no cerrarlas mientras la casa se encuentra ocupada.

Otra de las desventajas de las persianas de seguridad, es que incrementan el tiempo de acción de los bomberos, sobre todo aquellas que se encuentran instaladas en los comercios, ya que limita los accesos cuando la presencia de estos profesionales es necesaria.

La instalación de persianas de seguridad hace necesario que se tomen en cuenta aspectos como el tipo de necesidad y el presupuesto. En todo caso, estos factores sólo se conocen con la asesoría de un cerrajero para evitar cualquier vicisitud. Consigue a los mejores profesionales haciendo clic en el enlace a continuacion.

No obstante, las persianas son el componente perfecto para la disuasión, ya que el tiempo requerido para la irrupción, hace posible que se active los demás sistemas de seguridad instalados.