Aprende cuáles son los tipos de pernos más utilizados

El perno es una pieza metálica de forma alargada, punta redondeada, y otra con tuerca o una terminación similar que le permita cumplir con su función de sujeción, son usados para enlazar piezas de gran tamaño a cierta estructura permitiendo ensamblar diversos paneles para dar forma a la estructura en cuestión, fabricados en hierro o acero inoxidable.

También son usados para el armado de aquellas piezas de mobiliarios que se comercializan desacopladas, estas suelen venderse en cajas con instrucciones de acoplado, incluyendo los pernos correspondientes para que el cliente pueda unir los paneles o componentes dando el acabado que se requiere después de su ensamblado. Si deseas saber consulta con los cerrajeros de esta página https://cerrajeroscastelldefels24h.es/

Tienen diferentes tipos de cabeza según su uso: hexagonales, redondas, avellanadas, su rosca puede ser métrica o en pulgadas aquí algunos tipos de pernos.

Pernos con caja excéntrica

Este tipo de perno es un mecanismo que permite una fuerte sujeción en muebles de aglomerado de madera así el cerrajero no tiene la necesidad de herramientas especializadas, solo requiere de un destornillador o llave Allen. Para su ensamble, el perno se introduce manualmente en la pieza con la rosca la caja excéntrica se encaja en un orificio de la otra pieza, al superponer ambas piezas y enroscar la excéntrica quedan fuertemente sujeta.

Pernos auto-soldables

Es un proceso de soldadura de arco eléctrico utilizando el perno mismo como electrodo. El perno y el casquillo de cerámica son colocado sobre una base y después se acciona el mecanismo para realizar la soldadura la punta del perno es presionada contra la pieza a trabajar.

El arco eléctrico formado entre el perno y la superficie a trabajar, crea un charco de metal derretido que es confinado en el chasquillo de cerámica, quedando el perno materialmente ahogado en el charco. El metal se solidifica en pocas décimas de segundo y el perno queda absolutamente soldado por su base, el cerrajero con reguladores de tiempo de uso pesado controla cada paso del proceso.

Otros tipos de pernos

Después de hablar de los pernos usados para construcción y ensambles, no se debe dejar pasar por alto que no solo tienen este tipo uso, que también se emplean en el campo de la medicina, existen los llamados pernos dentales usados por los odontólogos para reforzar y consolidar las coronas o empaste que se realizan por la desaparición de uno o varios dientes.

Ante todo lo expuesto, hay que conocer otros datos interesantes tales como de que están hechos de materiales de platino, aluminio, titanio, acero inoxidable, hay tres tipos de pernos dentales:

  • De fricción. Se identifican por la gran capacidad de retención que poseen.
  • Son usados no tanto por su resistencia sino porque no generan ningún tipo de tensión en la dentina.
  • Estos son los que mejor retienen las coronas y empastes.

El hacer uso de estas opciones trae algunas ventajas, por ejemplo que son más económicas en comparación a otras alternativas, y que pueden mejorar la resistencia del diente. Existen cuatro tamaños de pernos dentales que van desde los 0,38 hasta los 0,78 milímetros.