¿Cómo instalar barras anti-pánico?

Aunque pueda parecer extraño, usar una barra anti-pánico nos ofrece, en casos de peligro, una alternativa de huida rápida, sin dejar a un lado la seguridad del establecimiento por la instalación de automatismos en puertas

Ya que esta sirve para la aplicación y resguardo de la seguridad de todos los espacios, permitiendo ello tener un plan de escape ante los inconvenientes que con las puertas puedan suscitarte.

Ya que en la mayoría de las salidas de emergencia se hace imprescindible su instalación, según cualquier normativa de seguridad de construcción.

Es sencillo instalar una barra anti-pánico con apertura de cualquier tipo de puerta, incluso blindada y acorazada.

¿Cómo instalar barras anti-pánico?

Por qué instalar una barra anti-pánico

La barra anti-pánico es usada para puertas de emergencia, las cuales tienen un sistema de cierre que garantiza su apertura desde adentro, pero impide el ingreso desde afuera.

Cerrajeros Gracia 24 horas hacen la observación que, de esta forma las personas que están adentro pueden salir rápido del establecimiento sin comprometer la seguridad del mismo, cuando no se esté en emergencia.

La instalación de esta puerta es la que hace la diferencia entre preservar la vida de las personas en caso de una salida de emergencia de un establecimiento, edificio o fábrica pública o privada.

Esto se debe a que antes, en las antiguas instalaciones de fábricas y edificios, no existían puertas que se pudiesen abrir de forma sencilla durante una conmoción, bien sea por un incendio o terremoto o derrumbe y la gente moría porque no podía escapar de forma segura del lugar.

Esto permitió innovar diseñar un sistema que permitiese la huida rápida pero una protección de ingreso a la instalación, de allí es donde surge el concepto de la barra anti-pánico. Es muy importante contar con la asesoría de un cerrajero especializado a momento de su instalación.

Cómo se instala una barra anti-pánico.

De acuerdo a Cerrajeros Terrassa, a quienes puedes contactar presionando aquí, es sumamente importante  tener claro que esta clase de equipos son solamente instalados en puertas metálicas y de marco cerrado, ya que de esta forma se garantiza que la apertura y cierre de la puerta sea desde adentro.

Instrucciones sencillas para poder instalarlas:

  • Mide la altura de la barra en la puerta, asegúrate de que el mecanismo corresponda a la altura donde debería ir el cerrojo.
  • Cuando lo hayas completado, marca las secciones a perforar.
  • Luego, con la ayuda del taladro, abre las secciones donde irán fijos los tornillos que sujetan la barra.
  • En esta parte procura realizar todo con sumo cuidado y cautela de acuerdo, no vayas a distraerte ya que esto podría resultarte muy riesgoso como sería el caso de maltratar los materiales o bien de dañar alguna parte de tu cuerpo.
  • Fija las barras con los tornillos.
  • En el marco interior de la puerta, fija los espacios donde estará presente el gancho que sujetará el seguro.
  • Prueba la barra una vez que hayas terminado y verifica que el seguro impida la entrada desde afuera pero que abra fácilmente desde adentro.

El proceso de instalación es muy sencillo, pero se recomienda contar con el asesoramiento de un cerrajero especializado.

De esta forma no solo se logra resguardar la entrada de malhechores sino también facilitar el escape ante algún evento peligroso para las personas que están dentro del sitio.