Bombines de seguridad: Ataques No Agresivos

Los bombines o cilindros de seguridad vienen a cubrir las debilidades de los cilindros tradicionales que no logran resistir a los métodos mas básicos de la apertura de una puerta. A veces no tan solo de los delincuentes sino de cualquier persona que desea entrar sin ser invitado

Las redes sociales han dejado al descubierto  los pasos para hacer que una puerta abra en segundos a modo de hazaña, donde lo preocupante es que cada vez mas personas adquieren la habilidad para cometer actos ilícitos en contra de la propiedad ajena. Pero también cada vez mas cerrajeros se ponen al día, para hacer que las cerraduras sean mas resistentes.

No se justifica que las casa tengan cerraduras ineficientes, si el mercado esta saturado de cerraduras de muy buena calidad y bombines que pueden ser intercambiables si es necesario un mejoramiento de la seguridad física del lugar. Los ladrones cada vez son mas agresivos, pero para los ataques mas básicos de los delincuentes hay cerraduras muy buenas.

Ganzuado

La ganzúas profesionales o cualquier elemento metálico improvisado sirve para introducir en el cilindro, hacer una serie de movimientos y abrir mas sencillo que si usara la llave original de la cerradura.

Todas las cerraduras son fabricadas con el objeto de ofrecer seguridad sobre una propiedad mueble o inmueble. Por lo que decir que es un cilindro es seguridad es redundante, a menos que lo que se trate es de marcar el nivel de seguridad del producto, con respecto a otros tradicionales.

Entonces los cilindros de las cerraduras deben al menos resistir que un maleante introduzca algún utensilio para conseguir liberar los pistones y hacer abrir la puerta, para ser considerado de seguridad. No es lo mas correcto, pero si usted puede abrirla con ganzúa o algunos de sus hijos entonces es mejor que reúna el dinero e instale una nueva cerrajería.

Impresiones

Otros de los ataques silenciosos a las puertas, por debilidad de los cilindros, es la impresión de llaves. Los cilindros mas débiles permiten introducir no solo ganzúas, sino llaves blancas envueltas de materiales moldeables para sacar copias en talleres de cerrajería.

Pero las cerraduras que usan bombines de seguridad, se esfuerzan en conseguir un juego de llave, que en su diseño se les dificulte , en taller de copias comunes, sino que para la duplicación deba hacerse por medio de un protocolo que el fabricante de la cerradura haya impuesto.

Descuido de los propietarios

Los ataques de ladrones menos agresivos, son posible por el descuido de los propietarios, es una realidad que debemos aceptar. Tanto por la ausencia de productos de cerrajería confiables, como por la toma de medidas de seguridad al gestionar sus cierres.

La excesiva confianza en empleados y amigos no tan cercanos, vecinos u otros visitantes pueden alterar la estabilidad de cualquier sistema de seguridad. Pero también, el descuido a cerrar los accesos de manera correcta y en los tiempos debidos. Dejara una ventana abierta durante la noche, olvidar colocar el seguro o activar la alarmas de seguridad, son algunos ejemplos.