¿Por qué llamar a un cerrajero?
Cada día en el hogar ocurren muchas situaciones, algunas buenas y otras no tanto, que pueden llegar a formar un verdadero desastre. Algunas de estas situaciones pueden ser resueltas por el propietario de la casa, pero entre ellas algunos eventos requieren un poco de ayuda profesional si de seguridad se trata, como las siguientes.
Llaves rotas o deformes
Las utilizamos a diario, con este nivel de actividad es lógico pensar que estas pequeñas piezas metálicas pueden experimentar un poco de desgaste, lo cual las debilita a tal punto, que en cualquier momento es posible que las llaves de deformen o algo peor, que puedan romperse y una parte quede dentro de la cerradura, en esta última, la reacción normal es intentar retirar el trozo que ha quedado obstaculizando la ranura de la cerradura, aunque parezca fácil, en realidad no lo es.
Sin embargo, si alguien de la casa quiere hacer el intento, puede probar, pero en caso de que no sea efectivo, es momento de llamar a su cerrajero de confianza para que con ayuda de sus herramientas especiales pueda resolver su situación, incluso evaluar las condiciones de la cerradura para descartar la necesidad de un reemplazo.
Mantenimiento o reemplazo de cerraduras
Una vivienda puede mantener la misma cerradura durante un largo periodo de tiempo, el promedio es de unos 15 años, por lo que es normal que en algún momento estas comiencen a presentar fallas en su funcionamiento, por ejemplo atascamientos.
Muchas de estas fallas pueden ser resueltas con la aplicación de un mantenimiento correcto, de preferencia de manos de un cerrajero 24 horas sabadell experto, porque es la persona que está capacitada para evaluar las verdaderas condiciones de la cerradura, tiene el conocimiento de señalar si ésta requiere ser sustituida por una cerradura nueva, la cual puede instalar perfectamente.
Instalación o reparación de puertas de garaje automáticas
Todos los puntos de acceso de un hogar deben estar protegidos, incluso el garaje, es por ello que por lo general se instalan sistemas automatizados que consisten en abrir y cerrar las puertas de garaje a través de un mando a distancia, por lo que la persona que está en el coche no requiere bajar de este para abrir la puerta, exponiéndose al acecho de un delincuente.
La mayoría de estos sistemas utilizan un motor que permite realizar los movimientos necesarios para cumplir su función, sin embargo con el paso del tiempo es posible que las puertas comiencen a presentar mal funcionamiento, como dificultad para abrir o cerrar, que sus movimientos sean demasiado lentos, entre otros.
Amaestramiento de llaves
Este es un servicio muy especial, el cual es poco usual en los hogares, es más solicitado por parte de hoteles y empresas grandes, que manejan gran cantidad de puertas. El amaestramiento de llaves permite que la personas o el grupo de personas que deben tener acceso a todas las puertas no necesiten mantener en sus bolsillos un gran manojo de llaves, sólo una llave que pueda permitir el acceso a todas las instalaciones.
Para obtener este tipo de servicios es necesario hacerlo a través de profesionales de la cerrajería, porque deben realizar un trabajo muy complejo para obtener el resultado deseado.